3 de noviembre de 2008

M.

Parece que el cigarro te consumió
y ahora eres una cajetilla Lucky Strike.
Y de malo no hay nada, salvo mentir
para llegar a la hora de la cena.
Verbigracia: Siempre.

Los que lloramos, no lo hacemos porque
queremos. Nos obligan y nos matan.
Quien diría que, de eso ya hace mucho,
como si fuese ayer y hoy yo
me la aguanto, viejo.

Me gustaría. Quiero. Siento que me gustaría querer. Sólo a los que se lo merecen, como mi perro que me dejó a la semana de haberle sonreído. Caminaba y se caía. Ahora está enterrado por la Vía Expresa. Siento. Olvidar. Me gustaría sentir que es olvidar. No puedo.

Y de malo no hay nada, salvo mentir
para llegar a la hora que nadie te dijo.
Puedes llamarme.
Llamarme y no poder.

Parece que lloramos y nos olvidamos
de lo primordial, de los desvaídos reflejos.
Tú no eres quien yo creía
que yo podía ser.


"Enciendo un cigarrillo y otro más
Un día de estos he de plantearme
Muy seriamente dejar de fumar".
(J. Ramón Martínez S.)

7 comentarios:

Andrés dijo...

Bien ah, aplicando las clases de word jajaja

A ver si ya paras de fumar!

Mireya Denegri dijo...

ME OFENDES.

Laura Rosales dijo...

:)

Anónimo dijo...

kada cigarro ke akabas se va kon un puñado de melankolía, hecho de nikotina y alkitrán...

Natika dijo...

Mi plan de dejar de fumar gradualmente está yendo viento en popa <3!
Ahora fumo uno o dos cigarrillos al día (y aveces no lo hago *0*!!!) ... y pensar que hace un par de semanas lo mínimo eran 10...

Natalia Molina Valer dijo...

ojalá que algún extraordinario e insólito suceso ocurra un día y yo deje de fumar instantáneamente; mientras tanto seguiré gastando mis moneditas en cigarros cada vez más baratos.

Gustavo Ochoa Morán dijo...

Qué decir: me acostumbro rápido a nuevos hábitos.
(No, Natalia, yo soy más barato aún)