27 de enero de 2009

260109MD.

Antes de conocerte el mundo era plano
aunque lo discuta usted Señor Galilei.
Y me canse de besar ranas en vano
pero el príncipe azul
jamás, no encontré.

Y así llegaste tú
devolviéndome la fe,
sin poemas y sin flores
con defectos con errores
pero en pie.


"Anda dando lástima por los rincones". Es extraño como un día alguien puede despertar to-tal-men-te feliz por una simple proposición de "nos vemos mañana" y luego de eso, comenzar a pensar tantas cosas que si le agregamos un dolor de barriga espantoso, terminan en un "Y engáñame un poco al menos. Di que me quieres aún más". Para variar, cada vez que me enfermo sale lo peor de mi. Cosas como: sólo me invitas claramente y sin un "hmm faaacil" cuando no hay nadie en tu casa y así poder hacer lo que yo no puedo con tanto dolor. I'm so sorry. I'm so very sickened. Oh, I am so sickened now. Y pude gritar: ¡Carajo, acompáñame!, pero tus ganas de descansar eran ante todo lo demás, mucho más importante que mi cara de sufrimiento. ¿Que si esto es algo que no estaba pactado en las reglas? ¿que puede que no tenga derecho a algo que es exclusivo?. Puede ser, pero igual es lo que siento y creo que si cambiásemos de papel: yo-sueño. tú-dolor, incluso sonámbula te hubiese acompañado. Quien sabe, reacciones distintas y esto de ahora hasta n o - s é, será como un acto suicida, día a día. "Y sin embargo, te quiero".

No pienses que te iras y me voy a resignar
eres lo mejor que me ha pasado
entre lo mundano y lo sagrado
y aun mas

Y siento
algo en ti, algo entre los dos
que me hace insistir (...)

8 comentarios:

Mireya Denegri dijo...

Estaba fastidiada hasta hace diez minutos. Fastidiada contigo y conmigo. Contigo porque me hiciste renegar sola y conmigo porque estaba renegando sin alguna de tus expresiones. Ahora, no sé que pasó pero senti un viento refrescante en mi cuarto cuando estaba viendo una foto que me dio algo asi como "tranquilidad".

Lo bueno de todo esto es que pocas veces me molesto, solo me "fastidio" y eso dura poco - dependiendo de que trate, que tanto lo medite o la conclusión que llegue -. Ya, ya pasó pero igual queda en algun lugar.

Oswaldo Bolo Varela dijo...

Su fastidio queda en la penúltima fase lunar de sus rodillas, están acompañadas de una sonrisa olvidad y de un biberón del ayer. Llegan junto a su fastidio los manjares que cociné la otra noche, las caricias cotidianas y su entrañable conocimiento por el que tanto reniega. literatura, soledad y felicidad.. he allí su fastidio.

Gustavo Ochoa Morán dijo...

Felicidad, entrecortada y en mayúsculas. Comienzo a babear de curiosidad.

Laura Rosales dijo...

Que pajitaaaaaaaaaaaa!!

Gabriela Luisa Javier Caballero dijo...

ahora hay que esperar que parta el autobús y no sencontremos con algo muy boni. Sí.

Paula dijo...

Es inevitable, Mireya, ganaste pero es inevitable de vez en cuando sentir que tu mundo se ha jodido un tantito más que antes.

Besos =)

Max Lira dijo...

shakira shakira

Sucesor dijo...

Es un escrito tipico de desamor.Y si son pocas las mujeres k se atreven a publicarlo