13 de enero de 2009

x.

La peor historia mejor contada del mundo. No es fácil tratar de decir algo cuando la verdad es que no hay nada que decir salvo un abrazo. Fuerte. Del silencio se aprende tanto como secar las lágrimas cuando comienzas a sentir que todo esta temblando. Una voz muy pausada, un recuerdo que destroza por dos. La que cuenta y la que oye, una sufre y la otra más. Viceversa. No sé que pasó para enterarme hoy que tres vidas valen por una. Los moralistas deberían de comenzar a buscar otro hobby. Y quise decirte algo como "ya pasó" pero sonaba vacío y tú, genia, ya lo sabias. Incluso en el peor momento fuiste la que hace dos horas me dijo "yo aún sigo acá y lo volvería a hacer porque sé que es lo que quiero. Sigo acá y no me voy". Tuve miedo de creer que en toda esta historia no solo había sido un tres por uno, sino un tres por dos. Una tú y otra yo. Me desmoroné cuando lloraste más. Vivo en el tres-cero-cinco, te dije y solo te reíste y balbuceaste algo así que tenías miedo de buscarme, de aburrirme con todo. Cállate. Nunca pienses eso. Yo te ayudaría incluso si solo me pidieses nada. Una caricia en la cara, pasar el vaso para tomar los calmantes, te cargo a donde quieras caminar, te miraría dormir, todo, todo hubiese hecho. No me imagino que seria ser tu amiga sin hacer eso. La peor historia, lo sabemos, pero me la contaste aun no pudiendo ni respirar. La mejor, x.

“y pactamos vernos en las mañanas de febrero para mojar a las personas y recordarnos en 1997”.

5 comentarios:

Oswaldo Bolo Varela dijo...

Ajá.. usted es parte de la red humana que gusta de humedecer la capital, con sus globos colorines y sus pomadas multifacéticas...

Mireya Denegri dijo...

No hay que ser tan literal. Odio los carnavales. Los odio.

Oswaldo Bolo Varela dijo...

Está bien, no interpretaré literalmente sus escritos...

Por lo demás, bienvenida entonces a ese nocivo mundo de quienes odiamos la humedad en el polo producto de un fuerte globo reventado; quienes maldecimos tanto sol en la espalda, tanta ventana cerrada en pleno verano, tanta agua fía...

Yo también odio los carnavales...

Anónimo dijo...

yo... konsidero... ke... sobre tus manos hay un sincero regazo materno.

Gustavo Ochoa Morán dijo...

En la Facultad de Letras soy blanco de muchos bromistas. Será completa libertad tuya unírteles en este ya muy cercano febrero.

Será también completa libertad mía odiarte y mirarte feo lo que queda de este fatídico y misio 2009.

(Bromas, Mire.
No es pecado mojar)